Ficha técnica del instrumento de medición


El instrumento mide la calidad de la información de las sociedades en base a tres principios y 35 indicadores.

Principio de Transparencia- 55 puntos

El principio de Transparencia mide hasta qué punto la información facilitada permite conocer la realidad de la empresa: su comportamiento pasado, su estrategia y sus perspectivas de futuro.
El principio se aplica a 22 indicadores que se agrupan en dos bloques:

Principio de Adecuación – 25 puntos

El principio de Adecuación mide hasta qué punto los temas sobre los que se informa son relevantes tanto para la empresa como para los públicos con los que se relaciona. La carta del presidente y el perfil de la empresa son valorados junto con la identificación de asuntos relevantes y grupos de interés, el proceso de elaboración y la verificación externa de la información no financiera. Se miden 7 indicadores.

Principio de Accesibilidad 20 puntos

El Principio de Accesibilidad mide hasta qué punto la información que se pone a disposición de los públicos es clara, fácil de entender y asequible y utiliza las tecnologías y soportes disponibles. Se miden 6 indicadores.

Proceso de evaluación

Diseño del instrumento de medición